Padres y madres de familia de la Escuela Primaria José Vasconcelos 2620, ubicada en la colonia Mármol II, denunciaron el condicionamiento de la inscripción al pago de cuota de la sociedad de padres.
Al menos cinco paterfamilias se quejaron debido a que no pudieron inscribir a sus hijos e hijas al ciclo escolar 2019-2020, debido a que no contaban con los 400 pesos que se les exigieron como cuota para la sociedad de padres.
La escuela perteneciente a la Zona Escolar 92 fijó la inscripción los días 4 y 5 de julio, antes de irse de vacaciones, donde el requisito es el pago de la cuota, de lo contrario tendrían que esperar hasta el mes de agosto.
La señora Teresa, madre de familia, señaló que desde ayer habló a la Secretaría de Educación y Deporte, donde le señalaron que no podían condicionar la inscripción, debido a que no es obligatoria.
“Nos dijeron que no van a inscribirlos hasta que paguemos y en el mes de agosto la cuota aumentará a 500 y 600 pesos”.
Los padres de familia también hablaron con la directora, Claudia Fierro, quien les confirmó que tenían que respaldar la decisión de los padres de familia. A los padres se les dijo que era un acuerdo de los papás y mamás.
Así mismo que para llevar un control sólo se inscribiría a los niños cuyos padres hicieran la aportación correspondiente, el resto pude ahorrar y pagar el 23 de agosto la cantidad de 500 pesos.
Los quejosos comentaron que se dirigieron con los docentes de cada grupo y les indicaron que tenían órdenes de no inscribir si no pagaban.
La actual directora tiene dos años en el puesto, antes les daban oportunidad de pagar al inicio del ciclo y les ponían pendiente.
Te puede interesar: