Un grupo de conductores que forman parte de la plataforma de transporte privado DiDi, se manifestó por tercera vez en lo que va del año frente las instalaciones de dicho negocio, debido a la inconformidad que tienen los choferes con respecto a la tarifa de cobro a los usuarios, la cual, aseguran, es muy baja para la distancia de los viajes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La manifestación se desarrolló en las afueras de las oficinas que se encuentran ubicadas en la Plaza San Agustín, donde exigieron que se retire la tarifa que implementaron hace poco más de un mes, la cual permite que los usuarios ofrezcan la cantidad que ellos quieran por el viaje, debido a que ponen tarifas demasiado bajas.
Esta modificación se dio el pasado 26 de diciembre del 2023, la cual ha generado pérdidas económicas significativas, debido a esta nueva opción que permite a los usuarios ingresar la cantidad que dinero que quieren pagar, y en su mayoría, es un monto menor a los 100 pesos.
Este ajuste impactó de forma negativa los ingresos de los conductores, quienes se encuentran preocupados y descontentos por esta actualización, es por ello que por tercera ocasión, un grupo de conductores decidió plantarse frente a las instalaciones como protesta en contra de la actualización de tarifa.
Fueron alrededor de 20 conductores de la plataforma quienes se quedaron en las puertas de las oficinas de la Plaza San Agustín, expresando su inconformidad y dejando saber sus demandas, así como sus solicitudes, de volver a la antigua forma de cobro por viaje.
Varios de los quejosos indicaron que con esta tarifa, el precio mínimo que les están cobrando por viajes a corta distancia son de 20 pesos, cuando anteriormente rondaba los 30 por viaje, señalan que tienen que trabajar más horas de lo que acostumbraban para poder sacar buen dinero y se encuentran disconformes.