Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Ha seguido su curso el reclamo por parte del DIF Municipal contra el banco Santander, tras la detección de un faltante de más de 800 mil pesos de la cuenta del organismo, a finales del año pasado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Monserrate Terán, directora del DIF, informó que aún esperan la resolución de Condusef y han mantenido el rechazo a aceptar 150 mil pesos que Santander ha recuperado, pues de hacerlo ahí concluiría todo.
Expuso que mantendrán su postura y probablemente sea quien la releve en la próxima administración quien resuelva la situación.
“Iniciamos el trámite a través de la Condusef y demandamos al banco, le pedimos el reembolso del dinero mediante un seguro o alguna otra acción que pudiera hacer; declinó y no nos dio esperanzas de que pudiera haber alguna negociación”, explicó.
Terán mencionó que esperarán un mes la resolución de Condusef, de lo contrario trascenderán una demanda a otros órdenes legales, agotando todas las posibilidades.
Comentó que existe la posibilidad de que la Presidencia Municipal emigre todas sus cuentas a otros bancos, es decir aquellas que están en Santander.
Mediante transferencias electrónicas, fueron sustraídos 800 mil pesos de la cuenta del DIF Municipal en diciembre. El recurso correspondía al pago de la nómina del personal y a lo recaudado en el radiotón anual que realizan a beneficio de los inquilinos del asilo.
En los retiros apareció al menos un nombre y el concepto era “pago de material”. Se descartó que lo hubiera hecho personal del DIF y se señaló que los movimientos los operó gente externa, probablemente de la Ciudad de México.