Terminó la colocación de la nueva antena de telecomunicaciones para conectar telefónicamente la zona rural con la urbana y con el resto del estado, ahora solo falta la instalación de los paneles solares que dotaran de energía para el adecuado funcionamiento, informó el gobierno municipal.
A través de José Luis Morreno Díaz, secretario particular, del alcalde, notificó que la colocación de la infraestructura metálica y orientación de los aparatos generadores de la seña, concluyeron a mediados e la semana anterior, luego de verificar la dureza de las zapatas que sostienen la antena.
La enormes bases de cemento que sostienen la infraestructura fueron construidas por el municipio bajo indicaciones de la empresa de telefonía que generará la señal, fueron 28 día de reposo con humectación diaria de la grandes zapatas los que tuvieron que pasar, para que especialistas de la compañía Telmex aprobaran consistencia del concreto.
Fueron dos días los que técnicos ocuparon para colocar la estructura metálica y lo que serán la bases don irán las celdas solares que generarán la energía para generar la señal.
Diaz Moreno, aceptó que no hay fecha para cuando inicie la colocación de los paneles solares, pero confían en que sea a la brevedad, toda vez que después de las pruebas para comprobar que haya señal para telefonía celular, habría que hacer otras mediciones referentes a la señal de Internet, en toda la zona rural norponiente que básicamente es desde Carrizal hasta Rancho Nuevo y mas al poniente a Playas y álamos de Peña.
Reconoció que sería muy destable que para el reinicio de clases a distancia o como el gobierno federal denomina este proceso ¨escuela desde casa¨ ya pudiera haber señal de internet.
Te recomendamos: