Chihuahua.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Chihuahua Graciela Ortiz, planteo la posibilidad de crear sectores sociales que trabajen en conjunto con el gobierno para otorgarle a Chihuahua el impulso que requiere para los siguientes 30 años.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Declaró que por la experiencia con la que cuenta como funcionaria pública conoce a detalle los principales problemas del estado, destacando que se debe de trabajar intensamente en los sectores económicos, productivos y sociales para otorgar el impulso que necesita Chihuahua en estos sectores.
Añadió que el tema del desarrollo económico requiere pensar en la recuperación lo que se ha perdido por la pandemia del COVID-19, y establecer un consejo estatal de promoción de inversión, fondo turístico, dar paso a polos de desarrollo en todo el estado aprovechando los recursos naturales de la entidad
Por ello declaró que se deben de fortalecer los créditos especiales y específicos para lograr la reapertura de micro y medianas empresas, ya que estas son las que generan parte de la economía estatal, además de dar capacitación y trabajar en incentivos para los empresarios.
Reiteró que es fundamental invertir en condiciones de competitividad, en las carreteras estatales, en infraestructura, agua, salud, seguridad y trabajar por el Chihuahua que se busca dejar a los niños y jóvenes del futuro.
Además planteó que se deben buscar soluciones para reducir la deuda del estado, estableciendo las principales prioridades, hacer política y establecer rutas de interlocución con el gobierno federal para lograr aspectos positivos.