Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, expresó que el cumplimiento de los compromisos bilaterales genera confianza y certeza en la región, por lo que espera que México cumpla con sus obligaciones internacionales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
"Nosotros siempre esperamos que nuestros socios cumplan, con sus obligaciones internacionales bajo sus tratados, como nosotros lo hemos hecho. El Tratado del Agua, tiene parte que trata de las obligaciones de Estados Unidos de entregar agua en nuestra zona fronteriza a México, y la obligación de México, es entregar agua. Es una cuestión de compartir agua entre países vecinos, en las regiones fronterizas que están ambas naciones en las cuencas de esos ríos", señaló.
Landau realizó su posicionamiento en el tema del Tratado de Aguas, duranye una sesión remota, en el marco de una firma de convenio entre la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la American Society of México, mientras analizaba los beneficios del TMEC, del cual aseguró que no soluciona todas las diferencias entre ambos países, pero sí brinda una estructura para hacerlo de manera más amigable.
"Así que nuestros antepasados en 1944 firmaron este acuerdo, y yo espero que los Estados Unidos Mexicanos cumplan con sus obligaciones internacionales tal como lo hemos hecho nosotros, en este caso específico", expresó.
Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, respondió al embajador que la intención de México es entregar el agua, y evitar la provocación de conflictos entre ambas naciones.
"No queremos incumplir y que haya motivo de confrontación", afirmó el presidente.
Te recomendamos: