Autoridades del más alto nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del país confirmaron ayer a El Heraldo de Chihuahua que existe una investigación abierta con base en la denuncia con número de folio 60015/18, donde se involucra al jefe de Servicios de Desarrollo de Personal de la delegación del IMSS en Chihuahua, Óscar Javier Corral Payán.
Corral Payán tiene varios años trabajando en el IMSS, estado primero en la Ciudad de México en el área de Recursos Humanos o personal a nivel central, pero hace poco más de un año que se regresó a Chihuahua y es conocido porque ha contratado a familiares, situación que ya tienen detectado en la capital del país.
La queja establece que en pocos meses logró dar de alta a varios familiares, entre ellos sobrinos. El 16 de septiembre de 2017 incorporó a Ramón Alarcón González; el 16 de agosto de 2017 logró dar de alta en el IMSS a Archivaldo Ávila Loya; el 1 de julio de 2018 metió a Enrique Rivas Chávez; el 1 de mayo de 2018, a Miriam Ontiveros Corral y el 1 de agosto de 2018, a Irving Ontiveros Corral, hermano de Miriam.
Óscar Javier Corral Payán, con maestría en Recursos Humanos, tiene aproximadamente dos años en el puesto de jefe de Personal del IMSS en Chihuahua y ya incorporó a varios parientes con la autorización del delegado estatal Cristián Rodallegas Hinojosa. Oficialmente dicen que sólo tiene trabajando a una sobrina, y que ya estaba desde antes que él se hiciera cargo de la Jefatura de Personal.
Te puede interesar: