El Paso. Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta conocido como “Puente de Zaragoza” confiscaron 101 mil 924 dólares el pasado martes por la tarde.
El dinero fue descubierto atado a la zona lumbar y al pecho de un sujeto masculino cuando intentaba cruzarlo a Ciudad Juárez.
Oficiales de CBP realizaban una operación de salida en el cruce de Ysleta cuando aproximadamente a las 12:35 p.m. un ciudadano estadounidense de 19 años se acercó al área de inspección.
El sujeto fue seleccionado para la entrevista y escoltado a un área segura donde los oficiales de CBP descubrieron varios paquetes con moneda estadounidense debajo de su ropa, atados a su cuerpo, los oficiales de CBP confiscaron el dinero y el caso sigue bajo investigación.
"Los oficiales de CBP están trabajando arduamente para detener el movimiento ilegal de armas, municiones y monedas no declaradas y puede enfrentar cargos criminales ", dijo Arnie Gómez, directora del puerto de Ysleta de Aduanas y Protección Fronteriza.
Si bien el antiterrorismo es la misión principal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión resulta en un impresionante número de acciones de aplicación en todas las categorías.
Te puede interesar: