Luego del ataque armado en contra de seis jornaleros en las calles de esta ciudad que dejó como saldo un muerto, la Fiscalía General del Estado esclareció que los hombres fueron confundidos con narcomenudistas a quienes pretendían privar de la vida.
Según los primeros informes que recabaron de los hechos es que buscaban a un distribuidor de droga y por las características pensaron que se trataba de ellos, por lo que decidieron abrir fuego en repetidas ocasiones.
“No había ningún
vendedor de droga”
Entre los jornaleros agrícolas atacados a balazos la madrugada del jueves, no había ningún vendedor de drogas, la autoridad investiga ahora el móvil de la agresión, se presume que pudieron haber sido criminales que buscaban a operadores de grupos contrarios.
Por su parte, el alcalde Romeo Morales lamentó el deceso de una persona y condenó los hechos ocurridos en la zona Centro de la ciudad, la madrugada de este jueves, asimismo confía en que las autoridades estatales habrán de realizar su trabajo.
Los hechos sucedieron la madrugada del jueves, en calles Ferrocarril y Séptima, en la zona Centro, aproximadamente a las 5:30 de la madrugada.
Personal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que la escena fue resguardada en tanto que los lesionados fueron trasladados de inmediato a una institución de salud.
Algunos testigos informaron que esperaban los camiones que transportan a jornaleros a las huertas manzaneras cuando llegaron al lugar varios sujetos en un vehículo cerrado en color blanco que preguntaron por quienes vendían mariguana en el lugar y empezaron a disparar.
Las personas lesionadas son:
• Raúl Daniel Nájera Gill, de 17 años, originario de San Juanito
• Martín Sandoval Batista, de 26 años, originario de Cuauhtémoc
• Martín Guillén Peña, de 29 años, originario de Cuauhtémoc, con domicilio en el Barrio Viejo
• Mateo Elicio Plascencio, de 67 años, originario de la sierra
• Reyes Omar Barraza Gallegos, de 42 años, originario de Culiacán, Sinaloa
Otro masculino que ingresó en condición grave al hospital sin ser identificado fue declarado muerto.
En la escena se localizaron diversos casquillos de armas de fuego calibres 7.62 x 39 y .223.
Te puede interesar: