Congelar las cuentas es una burda forma de intimidación a las personas y organizaciones que han emprendido la defensa del agua, aseguró Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del estado de Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de líderes agrícolas y políticos de la región centro-sur del estado de Chihuahua y del ayuntamiento de Delicias, cuyos directivos participan en las acciones para evitar la extracción de agua de la presa La Boquilla.
A don Salvador le congelaron su cuenta personal así como la de Sociedad de Responsabilidad Limitada Río Conchos.
El líder agrícola señaló que el bloqueo de cuentas es una manera de intimidarlos para que no continúen con la manifestación sobre la actuación de la federación en la extracción del agua.
La cuenta personal de don Salvador es donde recibe su pensión como maestro universitario, pues hay que recordar que incluso fungió como director de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Destacó que la acción de la federación no se justifica y se contrapone a su discurso de apoyar a los más necesitados, pues con el bloqueo no se podrá pagar a los trabajadores.
En el caso de la cuenta de la Asociación de Usuarios de Riego son cuotas que aportan sus integrantes y hay alrededor de 200 mil pesos, no millones como maneja la federación.
Lamentó que la Unidad de Inteligencia Financiera que debe servir para investigar lavado de dinero y actividades ilícitas se preste a intimidar a gente trabajadora.
Finalmente dijo que seguirán luchando para que la federación reconozca el daño que le causa al campo con la decisión de seguir extrayendo agua.
Conoce más sobre la lucha por el agua en nuestro podcast ⬇️