Alan Falomir, diputado federal por Movimiento Ciudadano, aseguró que el Congreso de la Unión respetará las reformas de los congresos locales al PIN Parental siempre y cuando estas no transgredan el artículo tercero constitucional.
Esto después de que la Comisión Permanente emitiera un comunicado en donde rechazara las reformas promovidas en las entidades federativas.
“Si hay una autonomía por supuesto del poder legislativo local pero tampoco puedes transgredir lo que es la Constitución Política”, mencionó agregando que como Congreso no han tenido mayor información pues es la propia comisión la que trabaja en relación con los estados.
Respecto al caso de Chihuahua, Falomir comentó que la iniciativa del PIN Parental que presentó la diputada Marisela Sáenz, le parece incompleta y mal presentada incluso con faltas de ortografía, reiterando que no está en contra del contenido sino de la informalidad. Dicha iniciativa apenas será analizada en las Comisiones Unidas de Educación y Cultura, y Niñez y Juventud.
Te recomendamos: