En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama conmemorado cada 19 de octubre y como parte de la contingencia que vivimos a causa del virus SARS-CoV-2, el Poder Judicial a través de la Dirección General de Administración, hizo entrega de cubrebocas de color rosa con el fin de sensibilizar al personal sobre esta enfermedad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mexicanas, razón por la cual durante este mes, se refuerza el mensaje de prevención mediante la promoción de información de autocuidado, así como de atención y chequeo médico.
“Es fundamental que tanto el personal del Poder Judicial, como usuarias y usuarios externos, tomen conciencia de que es necesario tomar acciones para prevenir enfermedades, especialmente mediante la atención médica, como el autoexplorarnos para detectar anomalías y tratarlas oportunamente”, comentó la titular de la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Verónica Rodríguez López.
En este sentido, se les exhortó a las y los trabajadores a sumarse a la campaña tomando responsabilidad en su salud durante todo el año, así como adoptar hábitos saludables que permitan mejorar su calidad de vida.
Además, las instalaciones del Distrito Morelos, así como del Instituto de Formación y Actualización Judicial, se iluminaron de rosa para llevar el mensaje de prevención a la ciudadanía.
Es importante resaltar, que todas las áreas de la institución se encuentran trabajando de manera regular bajo las medidas preventivas para evitar la presencia de enfermedades respiratorias.