Conmoción por asalto y asesinato de reconocido profesionista

OEM en Línea

  · martes 28 de febrero de 2017

Por Silvia Solís 

La comunidad lamentó la muerte del reconocido profesionista,ejemplar chihuahuense y padre de familia, quien durante variosaños fue escalando una serie de cargos, desde director de laESBIN, hasta llegar a ser nombrado director a nivel internacionalde los egresados del Tecnológico de Monterrey.

Arturo Torres García, de 51 años de edad, fue precursor de laeducación en México gracias a su brillante trayectoria laboraldentro del Tecnológico de Monterrey, institución a la queingresó como director de la Escuela Secundaria Bilingüe IsaacNewton, hoy Secundaria Tec de Monterrey.

En octubre de 1996 fue nombrado director del campus Zacatecas,luego de 4 años en ese cargo, en junio del 2000 es promovido alcampus Monterrey desarrollando el proyecto “Tec.com” de la universidad virtual.

Por su excelente desempeño fue propulsor de los centroscomunitarios de aprendizaje para llevar educación a los lugaresmás remotos del país, apoyando a estudiantes de escasos recursoseconómicos en niveles primaria, secundaria y preparatoria.

En el año 2003 inició funciones en proyectos de emprendimientocreando el exitoso PIT (Parque Industrial Tecnológico) quefunciona como incubadora de empresas, siendo inaugurado el primerode ellos en la ciudad de Chihuahua.

Dentro de los parques industriales tecnológicos trabajó enconjunto con su equipo de colaboradores estableciendo negociosinnovadores, apoyándolos con programas tecnológicos, proyectosespaciales y de aeronáutica.

Posteriormente, Arturo Torres García, con un doctorado enempresas familiares, fue nombrado vicerrector de Asociación Exatecy posteriormente director Exatec a nivel mundial, canalizando a sualma mater a egresados del Tecnológico de Monterrey radicadosespecialmente en México, Europa, Sudamérica, Estados Unidos yCanadá.

Dentro de sus funciones como director de Exatec inició con unabase de datos que incluye información de egresados con elpropósito de acercarlos a su alma mater y en conjunto, trabajarpor el mayor crecimiento de la institución educativa, esteproyecto se denominó “Regreso a Casa”.

Un hombre leal al Tecnológico de Monterrey que trabajó al ladoautoridades como Salvador Garza, Carlos Cruz, el doctor Rangel y elrector David Noel Ramírez Padilla.

DEDICÓ SU VIDA A SU FAMILIA Y ALTECNOLÓGICO DE MONTERREY

Nació el 7 de marzo de 1966, hijo de Titi García de Torres yel doctor Raúl Torres Bonifaz, era el cuarto de cinco hijos,Raúl, José Antonio, Cristina y Alberto, su hermano gemelo.

Cursó la educación elemental en la ESFER, luego lapreparatoria, profesional y maestría en el Tecnológico deMonterrey, campus Chihuahua, graduándose como licenciado ensistemas con maestría en administración. Hizo su doctorado enempresas familiares por la Universidad de Cantabria en Santander,España, su tesis doctoral la defendió el pasado mes de junio de2016, viaje que realizó al lado de su familia.

El próximo 13 de marzo celebraría 25 años de casado al ladode su compañera de vida, Rosy Beltrán del Río de Torres, conquien contrajo matrimonio en la Ciudad de México, siendo noviosdesde la preparatoria, ambos cursaron sus estudios en elTecnológico de Monterrey y formaron parte del elenco de lacompañía “Allegro”, ella era la cantante y él tocaba elpiano.

Su más grande orgullo, sus tres hijos, Andrea, Lucy y LuisArturo de 23, 20 y 18 años de edad en quienes fomentó el amor alprójimo, la ayuda a los más necesitados, el que “nadie es másni menos” y una enorme fe en Dios ya que afirmaba “mis hijos mellevan por mucho en la fe”, su esposa respondía en tono debroma: “Toma un Lamborghini y alcánzalos”.

A pesar de haber dejado la ciudad de Chihuahua desde hace muchosaños, nunca fue un hijo ausente, visitaba constantemente el hogarpaterno, en vacaciones de verano siempre estuvo al lado de suspadres al igual que realizaba viajes constantes a esta ciudad paradisfrutar de su familia, cada vez que estaba en un aeropuertollamaba a su ya finado padre, el doctor Torres Bonifaz a quienavisaba donde estaría.

Como padre fue excepcional, estricto y cariñoso a la vez,impulsor en cada proyecto que emprendieron sus hijos,inculcándoles siempre el espíritu de superación; como esposo,ejemplar, siempre consintiendo al amor de su vida, Rosy, a quiennunca le faltaron las llamadas durante el día y las de regreso acasa para ver qué se le ofrecía.

Disfrutaba el campo al lado de su familia al igual que el molepreparado por su madre y la comida de su esposa, apasionado deltrabajo, organizado, disciplinado, más que hermano amigo de sushermanos, un líder al que todos seguían por su gran carisma yapoyo, un jefe querido y admirado y un hombre que nunca seadjudicó triunfos ya que solía decir, “es trabajo de todos, sinellos no lo hubiera logrado”.

El espíritu de servicio formó parte de su vida pues apoyabacausas nobles, parte de su sueldo era dedicado a fundaciones,programas de becas estudiantiles y enfermos, profesaba la religióncatólica y asistía todos los días a escuchar misa.

El pasado viernes viajó al lado de su esposa e hijos desde laciudad de Monterrey a esta capital para asistir al triduo de misasofrecidos en honor de la memoria de su suegro, el señor SalvadorBeltrán del Río Lozano, fallecido el pasado 5 de febrero de2016.

El domingo a las 7:30 pm se celebró la última misa del triduoen el templo de San Felipe Apóstol, al terminar a las 8:30 de lanoche, Arturo Torres García y su familia se encontraban en lasafueras del templo conversando con amistades, al irse y subir alauto un hombre se acercó a ellos en un intento de robo, el doctorTorres García siendo víctima de la violencia en esta ciudad,recibió un disparo que le quitó la vida.

El lamentable suceso fue presenciado por sus seres queridos,quienes hoy con su fe puesta en Dios lo despiden en Mausoleos LuzEterna. Descanse en Paz.

TEMAS