Alejandro Díaz, candidato de Fuerza por México a la gubernatura, señala que Chihuahua necesita ciudadanos comprometidos con crear una mejor calidad de vida para sociedad y familia, fuertes, que puedan salir a la calle a encontrar mejores oportunidades en la región, y con ello evitar la fuga de talentos de hombres y mujeres que emigran a otros lugares por falta de apoyo.
Díaz indicó sentirse emocionado, feliz y con un gran compromiso de encabezar la candidatura a la gubernatura en Fuerza por México, un partido político con luz propia al carecer de compromisos que lo aten a tomar decisiones que comprometan el actuar de sus candidatos.
“Las y los chihuahuenses estamos cansados de los mismos rostros, de las mismas promesas, de que los políticos de siempre estén enfrascados en pleitos y en temas de dinero que en nada benefician a la sociedad. Mientras otros se pelean, nosotros avanzamos en una agenda ciudadana”, dijo.
Al respecto, agregó que llega a la contienda como un ciudadano más, en compañía de un equipo de chihuahuenses a quienes la política, los partidos de siempre y los gobiernos actuales les han fallado.
Señaló que está convencido en dar pasos de valentía para poder atender las necesidades de la gente de una forma real y entender que la política no se construye en los despachos. “La política de hoy se construye escuchando a la gente, trabajando por las causas de la ciudadanía”, expresó y agregó que sólo así se podrá soñar en construir el estado que los chihuahuenses merecen.
Díaz señaló que la pandemia de Covid-19 ha provocado una pandemia económica, pandemia de inseguridad y pandemia de falta de oportunidades, complicaciones que deben ser resueltas de manera efectiva e inmediata.
“Sin paz no hay desarrollo, necesitamos vivir en paz”, externó, y señaló que la inseguridad es un tema sensible pero que bajo ninguna circunstancia debe ser tomada como un freno para defender la dignidad. Al respecto, se describió como un candidato que peleará y velará por los intereses de la sociedad.
Asimismo indicó que en un comienzo tuvo la oportunidad de sentarse a platicar con todas las fuerzas políticas del país, pero no fue hasta Fuerza por México cuando encontró a un partido fresco, que a pesar de ser nuevo no es improvisado, al estar conformado por hombres y mujeres con experiencia y compromiso social. “Encontré en el partido el vehículo perfecto para defender las causas de los chihuahuenses”, dijo.
Explicó que al ser Fuerza por México un partido que brilla con luz propia, en Chihuahua se registró una extraordinaria participación de la militancia para seleccionar los mejores perfiles de las mujeres, hombres y jóvenes más competentes, con mayor transparencia y con mayor honestidad para llevar a cabo la toma de decisiones que impacta directamente en la sociedad. Candidatos por quien se dijo respaldado, al igual que por la dirigencia estatal y nacional para el proceso electoral en curso.