Parral, Chih.- Se suministrará gel antibacterial y cubrebocas en los ingresos a las casillas electorales, donde solo podrán estar dos personas votando adentro; más de tres mil funcionarios ya están capacitados, el siguiente lunes se entregarán los paquetes electorales a los representantes de casilla.
Huber Bermúdez Barajas, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que tres mil 254 ciudadanos estarán participando en el proceso electoral como funcionarios de casilla.
En ese sentido, detalló que recibieron una capacitación sobre la manera en la que se va a operar, antes, durante y después de las elecciones, ya que por la pandemia del Sars-Cov2 se estarán implementando protocolos de sanidad.
Detalló que las casillas serán sanitizadas antes y después de usarse, en las entradas estará una persona entregando raciones de gel desinfectante y cubrebocas para los que no lleven, ya que será de uso obligatorio.
Aunado a ello, solo se contará con dos cubículos por edificio ya que solo podrá haber dos personas votando por inmueble, razón por la cual se utilizarán más espacios como casillas, que según lo destacó el entrevistado, en el noveno distrito la mayoría son escuelas, por lo cual solo se abrirán más salones.
Explicó que estarán funcionando ese día un total de 544 casillas y contarán con seis representantes del sector que fueron elegidos desde abril.
Además, todos tendrán “toallitas” húmedas para limpiar los espacios de manera constante a lo largo de todo lo que será la jornada electoral.
Finalmente, añadió que el siguiente lunes 31 de mayo los representantes de casilla recibirán los paquetes electorales que incluyen las boletas, equipo de oficina y todo lo necesario para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.