Llega combi a Guadalupe y Calvo tripulada por una familia chihuahuense quien ha decidido reconstruir su vehículo para recorrer el estado en ella, mostrando lo más bonito de los lugares que visitan.
En el municipio serrano fueron recibidos por la directora de Turismo, Sandra Cepeda, quien desde su llegada los acompañó en el recorrido por los lugares más emblemáticos de la cabecera municipal, subiendo incluso hasta la cima del Cerro Molinera.
La familia Ruiz, propietarios de la combi, está formada por el señor Salvador Ruiz, su esposa Laura Ruiz y su dos hijos de 5 y 2 años de edad. El señor Ruiz mencionó que tenían deseos de viajar a Guadalupe y Calvo, “no sabíamos dónde estaba ubicado el municipio, pero teníamos un interés particular por conocerlo”, subrayó el viajero.
La directora de Turismo, Sandra Cepeda, comentó al respecto de esta visita: “Desde que nos contactó les ofrecimos el apoyo para guiarlos en su visita y ésta fue la instrucción del alcalde, Noel Chávez, por lo que como Dirección de Turismo los llevamos a los lugares más emblemáticos como lo son la presa El Caldillo, La Hacienda, El Zorrillo, La Plaza Principal, la iglesia del Santo Niño y el Cerro Mohinora, los atendimos como lo sabemos hacer en Guadalupe y Calvo y quedaron en pronto regresar de nuevo para conocer otros lugares llenos de espectaculares paisajes naturales como Dolores”.
La titular de Turismo destacó la familia al realizar el plan de visita a los municipios Guadalupe y Calvo, fue el primero en responder a su solicitud y que ellos se fueron eternamente agradecidos porque se compartió con ellos los tesoros enclavados en la Sierra Tarahumara, sierra que ellos nunca habían visto, un paraíso terrenal, así lo dijeron.
En redes sociales la familia Ruiz de “viviendo combi publicaron fotografías y videos acompañados del siguiente mensaje: “Un tesoro enclavado en la sierra”.
Cabe señalar que Guadalupe y Calvo es un pueblo que nace de la minería y actualmente está trabajando la mina de San Julián. Llegar fue un reto para todos, la combi es muy lenta en estos terrenos, mis copilotos se marearon, pero conocer Guadalupe y Calvo es un lugar que tienen que conocer.
Aquí se encuentra el punto más alto del estado es el cerro Mohinora a 3,400 metros sobre el nivel del mar donde cuentan por las noches se alcanza a ver las luces de Culiacán y es área protegida por tener una especie de pino endémica llamado Engelmannii, también tienen un hermoso lago y una historia inigualable, pues aquí se forjaron las primeras monedas del país.
Las autoridades municipales nos trataron de maravilla nos hospedamos en las cabañas Turcal a unos pasos del lago y comimos delicioso en mariscos La Bahía. Si quieres conocer Chihuahua, Guadalupe y Calvo debe de estar en tu lista, escribieron los viajeros en su cuenta de Facebook.
La directora de Turismo de Guadalupe y Calvo subrayó que todo el que desee conocer Guadalupe y Calvo siempre será bienvenido y tratado con calidez y que el municipio tiene las puertas abiertas para todos los visitantes y recalcó: “Ven y déjate conquistar por Guadalupe y Calvo porque Guadalupe y Calvo conquista”.
Te recomendamos: