“Presupuesto familiar”, “Monefy”, “Finero”, “Spendee” y “Fintonic” son algunas aplicaciones que pueden ayudar a ahorrar, toda vez que 6 de cada 10 personas adultas en nuestro país no llevan un registro de sus gastos mensuales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El hábito del ahorro permite contar con un capital para cumplir metas a largo plazo, enfrentar el futuro o emergencias inesperadas. Se trata, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de destinar una parte del ingreso mensual específica y no de guardar lo que sobra.
Separar una reserva de efectivo puede ser difícil, pero existen varias aplicaciones disponibles en iOS y Android que pueden ayudar a controlar los gastos y ahorrar.
Aunque las aplicaciones son herramientas de ayuda para la organización financiera, debes tener precaución al momento de su uso para proteger tu privacidad y seguridad.
Las recomendaciones que emite la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es que antes de descargar, es necesario comprobar quién es el desarrollador; leer la política de privacidad, así conocerás los términos de la app y sabrás los datos que estás cediendo; revisar el número de descargas, esto es un buen indicador ya que si tiene muy pocas es posible que no se trate de la original; y, descargar aplicaciones sólo de fuentes confiables como: Google Play o Apple Store.
Después de descargar: no proporciones datos personales si la aplicación no te garantiza seguridad, podrían utilizar tu información para algún fraude cibernético; mantener cerradas las sesiones cuando no las uses, así previenes la posible sustracción de datos en caso de robo o extravío de tu dispositivo.
Asimismo, otra indicación es actualizar regularmente las apps instaladas en tu dispositivo, ya que mejoran su funcionalidad y seguridad; instalar en tu dispositivo un antivirus; revisar los permisos que solicitan las aplicaciones que ya tienes instaladas; y, hacer una limpieza periódica de tus dispositivos, eliminando las apps que ya no utilizas.
Te puede interesar: