Como un deportista nato, catalogado de incansable boxeador y un excelente pelotero, así recordaron amigos y familiares a David Ávila, joven al que el pasado jueves 23 de agosto le cortaron la vida y sus planes para regresar al considerado “rey de los deportes”, el béisbol. David, mejor conocido como “El Rodman”, fue asesinado por hombres armados en el patio frontal de su vivienda ante la mirada aterrada de su señora madre, en las calles Sierra Rumorosa y Sierra de Rosario, en La Cuesta.
“Él era muy alegre, juguetón, también fue boxeador, ganó varias medallas de primer lugar en Tijuana, Culiacán, Guadalajara, para lo que fuera era bueno, él pudo haber jugado con los Indios de Juárez, pero ya ve”, añadió. Por su parte, “Chito” Cereceres, recordó brevemente cómo un “gran pelotero” a David Ávila y se dijo consternado sobre lo que había ocurrido, porque el joven de 22 años tenía un gran futuro por delante.
"Él tenía muchos amigos, muchas amistades, muchos conocidos”, así finalizó la entrevista el dolido padre de familia quien ahora solo tiene el recuerdo de lo grande que fue su hijo. Por el momento la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte continúa con las líneas de investigación para determinar el móvil en el crimen de esta joven promesa, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer algunos resultados en torno a este caso.