La alcaldesa María Angélica Granados, dio a conocer que las inundaciones que se presentaron en gran parte de la ciudad, como lo que ocurrió en el área del Reliz, fue ocasionado por la basura que tapó arroyos, asimismo reconoció que por las lluvias colapsó una barda que era precisamente la que evitaba que entrara el agua a uno de los fraccionamientos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En este sentido aseguró que ya se encuentran evaluando la situación, asimismo explicó que los permisos que se han otorgado para la construcción en esa zona, se ha realizado conforme a la ley y mencionó que siempre se ha puesto atención a lo que ahí se edifica y se seguirá haciendo.
Reiteró que el problema que se vivió en el fraccionamiento Ankara, se debió al derrumbe de la barda, situación en la que ya trabaja Protección Civil, bomberos y Obras Públicas, para realizar los ajustes necesarios.
En este sentido dijo que lo primero es saber si la zona es segura para las familias, diagnóstico que emitirán los expertos, así como saber si los habitantes de esas casas ya pueden conectar sus electrodomésticos, pues finalmente dijo, lo que importa es seguir protegiendo la integridad de las personas.
“Sobre las inundaciones de ayer nos reportaron una inundación de un fraccionamiento por la zona del Reliz, se han recibido llamadas también para pedir apoyo debido a que algunas casas se inundaron porque se derribó una barda que permitió que entrara el agua al fraccionamiento, y hemos estado atendiendo todo esto con las cuadrillas especializadas”, señaló la alcaldesa.
Granados Trespalacios, detalló que las cuadrillas son multidisciplinarias y en las cuales participan también bomberos y Protección Civil, asimismo dijo que se trabaja en la limpieza de zonas donde se acumula la basura e impide el flujo del agua, ocasionando inundaciones.
Señaló que en el caso del Reliz, afortunadamente son daños materiales los cuales ya se están atendiendo.
Cabe mencionar que con las fuertes lluvias registradas los últimos días en la ciudad, el fraccionamiento Ankara, ubicado en la zona del Reliz, sufrió el colapso de un muro de protección pluvial, provocando que varias casas resultaran inundadas.