Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Seccional de Anáhuac proyecta construir el próximo año un parque de béisbol, mientras tanto está por concluir la edificación de una minideportiva que incluye la única cancha de raquetbol pública en todo el estado.
“Nunca hemos tenido un parque de futbol que pertenezca al seccional, siempre hemos dependido parques de la empresa Pondercel. El objetivo es que el próximo año tengamos nuestro propio campo de futbol”, expresó.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Por otra parte, habló del rescate que se está realizando al parque Analabú, en cuya primera etapa se están aplicando alrededor de 5 millones de pesos, a fin de convertirlo en un lugar de entretenimiento pero también en un centro deportivo.
“Estamos haciendo una ciclopista en todo el perímetro del parque, con una longitud de un kilómetro. Tendrá una ciclovía alterna, con su concreto y a la par la arcilla para caminar. Tendrán iluminación para que la gente las utilice a cualquier hora”, dijo.
Destacó que en este parque se está rescatando la alberca, pues se contempla que sea climatizada con energía solar y no sea “más problema que solución”, por lo que podrá utilizarse en cualquier época del año.
“En la región batallamos mucho con las albercas, sobre todo porque el clima no es muy propio para eso”, destacó.
Además en el Analabú habrá un área de deporte extremo para bicicleta y patineta. Todo lo anterior se incluye en el proyecto de la primera etapa y se espera que para el próximo año se realice una inversión importante en una segunda etapa.
“Nos falta poco para terminar una minideportiva donde tendremos una cancha de rebote o frontón, y otra de raquetbol. El raquetbol es el deporte que más me gusta practicar. Estamos trabajando en eso y esta sería la única cancha de raquetbol que sea pública, pues no hay ninguna en el estado de Chihuahua”, manifestó.
Sausameda afirmó que siguen con mucho trabajo en Anáhuac, sin embargo una gran satisfacción fue la visita de los inversionistas de Load Trail, quienes colocaron la primera piedra de una fábrica de remolques en Anáhuac, con una inversión de 12 millones de dólares.
“Estamos hablando de 150 empleos directos y lo más importante es el hecho de que en estos tiempos, en momentos de pandemia, estemos hablando de la creación de una nueva empresa. Es un verdadero logro. Para Anáhuac significa una cantidad muy considerable de empleos. No habíamos tenido alguna empresa que se instalara en Anáhuac desde 1952, que vino la celulosa”, expuso.
Te recomendamos: