Se lleva a cabo la inversión de 2 millones 896 mil pesos en la construcción de unas nuevas instalaciones para la Unidad Básica de Rehabilitación, donde además se ofrecerán: terapia del lenguaje, atención psicológica, médico y especialista rehabilitador de forma permanente.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta obra se lleva a cabo donde se ubicaban las instalaciones de Tránsito Municipal, en la zona Centro, informó la presidente del DIF Municipal, Guadalupe Ledezma de Tena, quien mencionó que cuentan con una alta demanda tanto en rehabilitación como discapacidad en la que se incluye la temporal.
Expuso que aunque el Estado tiene en Cuauhtémoc un Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), éste sólo atiende la discapacidad diagnosticada.
Expuso que con la ampliación de la UBR no se están duplicando funciones, sino que el DIF Municipal atiende también a quien se lesiona y requiere una rehabilitación inmediata y temporal.
Destacó que solamente Cuauhtémoc y Chihuahua cuentan en el estado con médico rehabilitador, quien detecta la discapacidad e instruye a los licenciados en rehabilitación.
Subrayó que en esta ciudad se ha detectado que el problema de lenguaje en los niños se está agravando, “se está agravando, tenemos niños robotizados en los celulares”.
“Pretendemos que el equipamiento sea completo y el indicado para cualquier lesión. Pretendemos que esté listo para el mes de febrero”, concluyó.
Te puede interesar: