Un considerable porcentaje de avance presenta la construcción de una institución educativa de nivel profesional, en la zona poniente de la ciudad de Chihuahua, en un punto cercano a las inmediaciones de la Presa El Rejón, que se encuentra dentro del complejo Parque Metropolitano Tres Presas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En un recorrido por el lugar, se aprecia la edificación de un edificio espacioso de tres niveles, en el cual se está aplicando la capa de cemento para la loza, sobre el tope superior de la construcción, donde cuadrillas de trabajadores se encuentran realizando las labores correspondientes.
Hasta el momento, se tiene información de que las instalaciones que se construyen a unos metros del cuerpo de agua de la Presa El Rejón, se destinará a albergar a una institución de nivel de Educación Superior, por lo que podría ser una universidad, de la cual se ha informado que sería del sistema privado; así mismo, hay fuentes que aseguran que se trata de un instituto de estudios especializados en criminalística, sin que hasta el momento se haya confirmado ninguna de las dos versiones.
La ubicación de la obra en progreso, se encuentra a un costado del cuerpo de agua de la Presa El Rejón, próximo al área de las tirolesas, de las cuales, se dividen en dos: la primera se encuentra en el lado norte y la otra, próxima a las colindancias de las instalaciones de la Universidad La Salle.
Donde se desarrolla el proyecto, es justamente enfrente de la torre de la tirolesa norte, donde continúan los trabajos de colado de loza, y generales de construcción.
Por parte del Gobierno Municipal de Chihuahua, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que se han verificado las condiciones de la obra, y que se está edificando sobre un terreno que es propiedad privada, así como el giro de la empresa que se instalará, también es de corte privado, por lo cual se debe reservar la información del constructor y del futuro giro de la edificación.
Así mismo, refirió que las licencias de construcción de la obra y permisos, se encuentran en orden, con los expedidos correspondientes; así mismo, cumple con la normativa de no sobrepasar límites y ha comprobado que cumple con los requisitos reglamentarios.