La dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos calificó de innecesaria y simulada, la consulta pública impulsada por Morena y el presidente Andrés López Obrador para abrir la posibilidad de enjuiciar a ex presidentes que hayan incurrido en algún delito.
Reza Gallegos indicó que no hace falta una consulta para aplicar una sanción cuando se trata de la existencia de un delito ni tampoco se debe politizar con un tema de justicia.
“La Justicia no se pregunta ni se politiza, se aplica conforme a ley, es una consulta que consideramos innecesaria, si ya detectaron que un expresidente incurrió en una falta, un delito o abuso de poder, que se investigue y sancione conforme a ley, creo que estamos todos de acuerdo, ya basta de distractores y pongámonos a trabajar para resolver los verdaderos problemas del país”, señaló la lideresa.
Recordó que anteriormente ya había expresado que las consultas pasadas fueron una farsa, una consulta simulada para cumplir con su capricho de Dos Bocas y el Tren Maya, un ejercicio sin organización, sin ningún candado para fraudes y que realmente al ciudadano no le interesó votar porque se dieron cuenta de ello, un desperdicio de recursos públicos.
La presidente del CDE blanquiazul, destacó que la consulta se debe reconsiderar y utilizar los más de 500 millones de pesos que costaría para la compra de medicamentos contra el cáncer.