La población infantil representa un área “invisible” de contagios de Covid-19, toda vez que la mayor parte de los menores de 12 años son asintomáticos, sin embargo son un importante vector de transmisión, dio a conocer esta mañana la Secretaría de Salud.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, señaló que aún se estudia el caso específico de los contagios a través de la población infantil, pero dijo, se estima que el porcentaje es mayor a lo que se estima, ya que muchas veces la enfermedad ni siquiera se detecta en la edad infantil.
En este sentido, recordó la importancia de que niñas y niños permanezcan en casa y no tengan contacto con adultos mayores principalmente, al tratarse de un sector vulnerable de la población.
Agregó que ante síntomas como dolor de cabeza, de garganta o estornudos y por supuesto fiebre, se debe acudir a un médico para que determine si los niños han sido contagiados con el virus SARS-CoV-2.
Independientemente de si están o no contagiados, Valenzuela Zorrilla hizo un llamado a los padres de familia, a ser ejemplo de una vida sana, llevando una alimentación adecuada y balanceada y practicar ejercicio, pues esto será lo que sus hijos repliquen.
Te recomendamos: