Cd. Madera, Chih.- A fin de resolver la problemática de perros y gatos en situación de calle, se lleva a cabo la construcción de un Centro Antirrábico por parte del gobierno municipal, con una inversión de 750 mil pesos.
Uno de los objetivos principales será impulsar la esterilización masiva de forma ininterrumpida y a edad temprana para evitar en la medida de lo posible el exterminio.
A la par se impulsan otras medidas para regular, controlar y fomentar la salud de la fauna doméstica.
Por lo anterior, el alcalde, Jaime Torres Amaya, giró instrucciones para la edificación del centro a través de la Dirección de Obras Públicas, que coadyuvará a la mejora de la salud pública de la propia población.
El Antirrábico está ubicado a un costado de las instalaciones del Cuartel Estatal de Seguridad y contará con sala de espera, sala de vacunación, sanitarios, oficinas administrativas, almacén de alimentos, zona de sacrificio, cuarto de encéfalos y prequirúrgico.
La Dirección de Comunicación Social mencionó que se busca disminuir la gran cantidad de perros callejeros brindándoles la atención necesaria, y abatir el maltrato del que son víctimas ya sea por acción u omisión de la gente.
El edificio muestra un significativo avance y se espera que en fechas próximas comience a operar y de esta manera a la par fomentar también en la población la cultura por el cuidado de las mascotas, ejerciéndolo con responsabilidad.
Con el apoyo de este centro y los profesionales que lo operen se espera generar campañas de vacunación y adopción en el municipio, así como difundir la información oportuna de acciones en beneficio de los animales.
Te puede interesar: