La capacitación y especialización de atención a migrantes está contemplada dentro del Plan Anual de Capacitación del 2019 para todos los elementos, confirmó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“La idea es que todos los elementos tengan esa capacitación, iniciando con los policías que se encuentren en cuadrantes por donde tengan su paso los migrantes” detalló por su parte el director de la Escuela de Policía, Simeón Esparza Peynado.
Los temas principales son en sensibilización para apoyarlos en su paso por Chihuahua, y en protocolos de actuación que existen.
Aún no hay fecha exacta para que inicie, pero se le está dando prioridad, resaltó Esparza quien añadió que se está buscando que en la capacitación participen Derechos Humanos y asociaciones de atención a migrantes.
En caso de que un migrante cometa una falta al bando de policía y buen gobierno, y sea sorprendido por un policía, se le debe sancionar como a cualquier otro ciudadano, pero además se le notifica al área de Trabajo Social para que le gestione la estancia en la Casa del Migrante, si es que necesita alojamiento, o bien canalizarlo a algún comedor comunitario para que se alimente, pero si no quiere aceptar estas opciones, se respeta su decisión.
Te puede interesar: