La Secretaría de Salud informó que se continúa con el análisis de los daños registrados en el Hospital Central, luego de que se desprendieran varias láminas del techo del tercer piso del nosocomio por las intensas precipitaciones de ayer lunes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Durante la tarde noche del lunes, unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y otras corporaciones de seguridad, acordonaron el perímetro del nosocomio para evitar que los automóviles que transitan por la zona pudieran ser afectados por objetos que cayeron al pavimento.
Se dio a conocer que por las ráfagas de viento se desprendieron láminas que corresponden a la parte poniente del hospital, las cuales ocasionaron daños en los vehículos que permanecían estacionados frente al Hospital y a la antigua Facultad de Medicina, al caer al suelo. A pesar del percance, no se reportaron personas heridas.
En una primera revisó no se detectaron daños en las instalaciones de gas, agua o en el sistema de energía eléctrica. A pesar de que en el resto de la colonia Obrera y parte del sector centro se registró un apagón de lámparas mercuriales, razón por la cual el Hospital tuvo que prender sus plantas de energía de emergencia.
La dependencia dio a conocer que continúan en el análisis de los daños para determinar los costos de la reparación del edificio.