Autoridades continúan en la búsqueda del oficial de la Policía Municipal, Jesús Andrade, que fue privado de su libertad el jueves. La Fiscalía Zona Occidente emitió una pesquisa para buscar que la ciudadanía aporte datos que ayuden a su localización; cabe mencionar que familiares del elemento ya interpusieron una denuncia formal y tuvieron comunicación con el fiscal general en el estado.
La Dirección de Seguridad Pública informó que desde el momento de la privación de la libertad del elemento policiaco, la mañana del jueves, se montó un operativo que se prolongó todo el día, sin embargo, no se tuvieron resultados positivos en cuanto a la localización del agente, agresores o el vehículo en el que viajaban.
Por su parte la Fiscalía de zona informó que familiares de la víctima acudieron ya a interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público, e incluso fueron atendidos por el fiscal general del estado, César Peniche Espejel, quien se encontraba en la ciudad encabezando las jornadas de vinculación.
Con la denuncia formal, personal de investigación de la Fiscalía regional se encargará de coordinar las labores para tratar de ubicar al agente, así como a los responsables de su privación de la libertad.
A la par de las investigaciones, se emitió un boletín para solicitar la colaboración de la ciudadanía para que aporte datos que pudieran dar pistas sobre el paradero de Jesús Andrade. Cualquier dato puede ser comunicado al 911 o a 089 de Denuncia Anónima.