Tras haber iniciado el cotejo por la mañana de la carpeta de investigación en contra de María Eugenia Campos, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa, se acordó culminar con el mismo hasta las 19:30 horas del día, para dar paso a comentar sobre las incidencias que existan entre ambas partes.
Desde las 10 horas hasta las 14:30 horas se realizó el cotejo de la carpeta de investigación, posteriormente se decretó un receso de una hora y continuaron con la labor de revisión entre el Ministerio Público y los abogados de los tres ex diputados quienes se encuentran revisando más de 20 fojas de la carpeta.
El Juez de control, Samuel Uriel Mendoza, fue el que instruyó a las dos partes a llevar a cabo el cotejo de la carpeta a fin de evitar que el proceso se siga aplazando, toda vez que desde el mes de noviembre del 2020, no se ha podido iniciar la audiencia de formulación de cargos en contra de los presuntos imputados.
Al terminar con la comparación de la carpeta de investigación, se espera que el juez de control, reciba los incidentes que se pudieron presentar en esta comparativa, donde la defensa externe irregularidades o cuestiones que haya detectado al revisar hoja por hoja la carpeta de investigación.
Hasta el momento la comparativa de los documentos lleva más de cinco horas consecutivas de trabajo entre las dos partes y se espera que dentro de tres horas más puedan terminar con este ejercicio el cual se está realizando de forma privada en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.
Te puede interesar: