Continúa en pláticas el proyecto de 500 cámaras

En un inicio se mencionó que el empresariado las adquiriría para la ciudad, sin embargo, los propietarios de los comercios y domicilios las comprarían

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 26 de mayo de 2020

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc, Chih.- José Luis Arvizu, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, comentó que sigue en pláticas un proyecto de 500 cámaras que serían puestas en comercios y domicilios, donde las que se coloquen al exterior tendrían acceso por parte de Seguridad Pública.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Explicó que este proyecto se haría con el apoyo de cada uno de los negocios, donde de manera particular, o en equipo, comprarían un juego de cámaras “para que les salga más barato”, sin embargo, se vería la manera de apoyarlos con parte del costo.

Arvizu indicó que el acceso por parte de la Policía Municipal a las cámaras que se colocarían al exterior sería autorizado de manera particular por cada uno de los propietarios de los negocios y domicilios, para que las imágenes que capten los equipos sean monitoreadas.

En cuanto a las cámaras que se instalarían para la seguridad de la ciudad continúa la definición de los puntos de la mancha urbana dónde habrían de colocarse, con el objetivo de abatir los índices de inseguridad que caracterizan a este municipio.

Dichas cámaras sí estarían bajo el monitoreo de las autoridades de seguridad y estarían colaborando en ello la Iniciativa Privada a través de Ficosec y el CCEC, así como el Municipio de Cuauhtémoc y la propia Fiscalía General del Estado, según lo han declarado con anterioridad.

“No hemos dejado de trabajar en ello, me han estado insistiendo mucho. Ya tenemos precios, no sólo de cámaras domiciliarias y públicas, sino también para que porten los policías”, dijo José Luis Arvizu.

En cuanto a la adquisición de los aparatos comentó que no hay una fecha definida, no obstante se están concretando financiamientos por parte del empresariado y Ficosec para sacar adelante esta iniciativa generada desde inicios de año, dada la preocupación de la situación que impera en Cuauhtémoc en cuanto a delitos.

En enero de este año, Ricardo Ramírez, presidente de Ficosec, había anunciado que los empresarios comprarían 500 cámaras para la ciudad y solicitarían al Municipio y al Estado que aportaran más. No obstante, ahora se especifica que serían los propios particulares quienes comprarían esa cantidad de aparatos y no hay una definición para las que irían en las calles.

En ese momento aseguró que incluso el empresariado podría llegar a comprar mil.

Lo anterior subrayando que el 2019 había sido el año más violento para Cuauhtémoc y que los trabajos de la Mesa de la Coordinación Territorial para la Construcción para la Paz “no habían servido de nada”.


Te puede interesar: