Este martes 30 de abril se reanudó en el Municipio de Chihuahua la entrega de órdenes de pago correspondientes a las Becas Benito Juárez.
En su visita al CBTIS 122, el Delegado Regional del Gobierno de México, Marcelino Gómez Brenes, dio a conocer que todos los estudiantes de nivel medio superior de instituciones públicas recibirán una Beca de 800 pesos mensuales por parte del Gobierno Federal a través de la cual se busca evitar la deserción escolar así como contribuir a la economía de las madres y padres de familia de todos los estudiantes.
Gómez Brenes mencionó: “Buscamos erradicar La deserción escolar en el nivel medio superior. El excluir a los jóvenes de la educación representa un factor de riesgo para toda la sociedad, nos expone a la violencia y al crimen. La escuela es un lugar seguro donde los jóvenes pueden desarrollar al máximo su potencial”
La entrega de Becas Benito Juárez continuará durante los siguientes días en cada una de las instituciones de nivel medio superior del municipio.
Te puede interesar: