Como parte del Operativo de Prevención, puesto en marcha desde el inicio de temporada de lluvias, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil trabajan en la supervisión de arroyos y canales en la localidad.
Así lo informó Ana Gómez Licón, Titular de la CEPC, quien señaló que actualmente personal a su cargo realiza acciones de supervisión en zonas identificadas como puntos de mayor riesgo sobre todo en la zona sur de la capital, durante esta temporada de lluvias.
Informó que el objetivo es evitar accidentes ante estos embates climáticos que han tenido presencia durante los últimos días, y concientizar a la población sobre el peligro para los habitantes de comunidades y colonias cercanas a los cauces de arroyos.
Los arroyos principales que se han supervisado durante esta semana son: Nogales, Cacahuatal, Colonia Sierra Azul, Fraccionamiento del Prado, Jardines de Oriente, Veteranos, Vistas de San Guillermo, Sol de Oriente, San Jorge, Zootecnia, Campesina, Sacramento, Los Arcos y Nuevo Triunfo.
Aunado a ello, puntualizo Gómez Licón, que se verifican que los cauces de los arroyos estén despejados de basura, rocas y otros elementos, esto para canalizar los trabajos de limpia a Servicios Públicos, así como a Desarrollo Urbano, siempre en trabajos de coordinación para determinar los puntos de riesgo para la población.
La funcionara estatal, exhortó a los habitantes no tirar basura en la calle, a las orillas del camino y no dejar material de construcción sin diques, con el fin de evitar que las alcantarillas registren taponamientos que provoquen inundaciones ya que en la siguiente semana habrá la probabilidad de más lluvias para el estado.
También advirtió del riesgo de nadar en presas, bordos, pilas o estanques, ya que los siguientes elementos pueden volverse una combinación que puede poner en riesgo la vida: agua fría, turbieza que impide la visibilidad, fondo rocoso, con ramas y aumento de los caudales.
Te puede interesar: