La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reiteró su compromiso para evitar actos de discriminación y violencia contra trabajadores del sector salud, por lo que participará en una capacitación que se brindará a choferes de camiones urbanos, para identificar actos violatorios de los derechos humanos.
Lo anterior, en el marco del Programa de Atención Priorizada de Agresiones al Personal de Salud derivado de la contingencia por Covid-19.
Algunos de los temas que se impartirán, son detección de los principales motivos que influyen en la discriminación, los factores que inciden y las consecuencias jurídicas.
Atendiendo a protocolos y las medidas de prevención, la formación será impartida a grupos de 20 personas y la instrucción estará a cargo de personal especializado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
La Fiscalía de Derechos Humanos, refrenda su compromiso para continuar con la aplicación de medidas que garanticen el respeto y los derechos de quienes intervienen de forma directa en la atención y contención de la pandemia.