Debido a las precipitaciones registradas en la ciudad, el Gobierno Municipal habilitó dos refugios temporales, uno ubicado al norte de la ciudad, en el centro comunitario Tricentenario y el otro al sur de la ciudad, en el centro comunitario Mármol III, los cuales estarán abiertos las 24 horas hasta nuevo aviso.
El refugio temporal Mármol III, ubicado en la calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol III, albergó esta madrugada a un total de cuatro personas, quienes buscaron protegerse de las constantes lluvias. Esta mañana registraron su salida tres de ellos. Asimismo, se dio a conocer por personal del lugar que ayer lunes recibieron a tres personas.
De igual manera, se encuentra abierto el refugio temporal Tricentenario, ubicado calle Andazola y lateral Dostoyevsky #14701, colonia Chihuahua 2094, se estará recibiendo a las personas que se encuentran en situación de calle.
Los encargados de los albergues indicaron que en temporadas de lluvias la afluencia de personas que requieren albergue no presenta un incremento de consideración. En cambio, en temporada de clima frio es cuando los espacios llegan a estar saturados.
Los dos refugios temporales habilitados por el Municipio permanecerán abiertos durante toda la semana, dados los pronósticos. Durante los días con más lluvias, elementos de Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil han brindado auxilio y apoyo quienes se han visto afectados por las fuertes lluvias, además de los recorridos en las zonas afectadas para ayudar a quién lo necesite.