Los ciudadanos no entienden lo que significa disminuir la movilidad, al grado de que se aglomeran en la Deportiva para realizar ejercicio, correr o caminar.
La dispersión del virus SARS CoV2 se incrementará en los próximos días, el exhortó es a quedarse en casa a fin de evitar más contagios y con ello muertes, sin embargo ala gente parece no importarle y sigue desafiando a la autoridad acudiendo a lugares públicos.
Una de las medidas de prevención de la fase 3, a la que Chihuahua entró ayer es que los lugares al aire libre como plazas, parques y unidades deportivas deben de estar cerradas y la gente no acudir. En el caso de Chihuahua la unidad Deportiva que se ubica aledaña al campus universitario 1, sigue siendo utilizada por decenas, quizá centenas de personas.
Los accesos se encuentran bloqueados a los vehículos, sin embargo los “deportistas”, lo mismo jóvenes que adultos mayores, buscan estacionamietno en las inmedicaiones e ingresan al parque para ejercitarse.
El guardia de seguridad afirma que a pesar de que se les dice que no pueden estar en la zona hacen caso omiso de las recomendaciones y desde las 7:00 horas se empieza a ver el flujo de personas.
Se colocaron vallas para impedirles el acceso pero ni eso los detiene, la mayoría los rodea o incluso los usa como barra para realizar ejercicios.
A la fecha no se ha visto que las unidades de seguridad acudan para persuadirlos.
Te puede interesar: