Dos trabes prefabricadas están siendo instaladas en la obra de construcción del Paso Superior que se ubica sobre el Periférico de la Juventud y Vía Sicilia, por lo que ha sido cerrado momentáneamente el tráfico en ambas vías, en sentido sur a norte, y reabierto a la circulación..
En el lugar, se encuentra unidades de la Policía Vial, cuyos elementos coordinan el flujo vehicular, mientras se instalan las estructuras, por lo que se recomienda a la ciudadanía, tomar rutas alternas para evitar aglomeraciones en el área. Es de destacar, que el sentido norte a sur siempre permaneció abierto y con paso de vehículos durante las maniobras.
El avance continúa en un estimado del 30 por ciento del proyecto, que se prevé finalice a inicios del mes de septiembre, pues ha continuado durante la etapa de contingencia, toda vez que se trata de una obra esencial de servicio para ciudadanía.
Previamente, se finalizó con los tres primeros cabezales, que forman parte de las bases de las trabes del paso superior y el vaciado de los cinco cabezales restantes. Así mismo, se realizaron dos rampas de acceso y descenso del puente, que se conforman de tierra compactada y los muros de concreto a base de placas de concreto hidráulico.
El Paso Superior distribuirá de forma óptima el flujo vehicular que se espera vaya en aumento en una de las zonas de mayor desarrollo de la ciudad, y se espera que mejore las intersecciones semaforizadas en Avenida de la Cantera y Francisco Villa, al ofrecer una ruta alternativa de movilidad norte a sur, y con ello, reducir los tiempos de traslado en la zona oeste de la ciudad de Chihuahua.
Te puede interesar: