A dos días de que se cumpla la fecha límite para actualizar la Credencial para Votar, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) continúan abarrotados de ciudadanos que esperan durante más de dos horas por ser atendidos.
En el marco del proceso electoral del 2021, el INE dio a conocer que durante los primeros días del mes de febrero estaría atendiendo sin previa cita a todo ciudadano que requiriera realizar alguna modificación en los datos de su identificación oficial, actualizar su vigencia o inscribirse por primera vez en el padrón electoral.
Siendo la fecha límite el 10 de febrero, durante los últimos días los módulos de atención han brindado servicio hasta a 600 personas por jornada, quienes permanecieron en espera durante más de tres horas.
Tal es el caso del módulo de atención ubicado en la avenida Fuentes Mares, donde desde temprana hora los ciudadanos acudieron a esperar su turno para realizar el trámite respectivo. A mediodía de este lunes, la fila se conforma por más de 50 personas.