A unas horas de que se vote por la aprobación o el rechazo del crédito por mil 633 millones de pesos, funcionarios públicos estatales continúan cabildeando para que se logre tener liquidez en la última etapa de la administración.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, detalló que se han sostenido reuniones con los diputados de todas las fracciones políticas, a quienes se les ha proporcionado la información que se les ha requerido a fin de que tengan claro en qué se gastará el dinero.
Dijo que de los mil 633 mdp solicitados, alrededor de mil 200 se destinarán a obras que ya están en agenda o iniciadas en el Plan Estatal de Inversión y el resto, es decir, 433, serán para obras nuevas en los municipios, algunas consideradas por tratarse de peticiones expresas de diputados locales o de alcaldes, toda vez que muchos de los fondos de apoyo federales desaparecieron.
Además, la cantidad que se deje de pagar de obra con el crédito se destinará al Instituto Chihuahuense de la Salud, Pensiones y a los Servicios de Salud del Estado, en la inversión y equipamiento de sus clínicas y hospitales.
La estructura propuesta para invertirlo consiste en hacer disposiciones mensuales durante el primer semestre de 2021, para ir pagando las facturas o las obras que se van venciendo mes a mes, por lo que se trata de un tema de la mayor urgencia.
El funcionario exhortó a las y los diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, a ver por el largo plazo de Chihuahua y que en función de eso, se pueda tomar una decisión votando de manera responsable, cuando el dictamen les sea presentado.
Te puede interesar: