Con pancartas y después de varios días de protesta, alrededor de 15 vecinos de la colonia Infonavit Nacional continúan protestando por la construcción de una gasolinera, en la Avenida Juan Escutia, a unos metros del entronque con la Avenida Dolores Hidalgo.
A pesar del descontento de los vecinos, quienes han protestado por los riesgos que perciben por la instalación de una estación expendedora de combustibles en medio de una zona residencial, que se encuentra en un terreno que se extiende hacia el oeste a la altura del camellón del parque llamado El Platanito, la construcción continua.
En el lugar se encuentra una maquinaria de la denominada “mano de chango”, con la que se hacen excavaciones y se adecua el terreno para la construcción de los depósitos y las instalaciones de la gasolinera, y ante la manifestación que no ha cesado desde el pasado viernes, se continua con el plan de trabajo.
En el lugar, fue necesaria la presencia de una patrulla de la Policía Municipal, para mantener el orden, y actuar en caso de que la protesta pacífica suba de tono.
Entre los argumentos de los vecinos, han manifestado que el precio del terreno que sería destinado para área verde en beneficio de los habitantes del sector, fue amortizado dentro del precio de las viviendas, con el 1% del valor de los créditos de las casas.
Te puede interesar: