La comunidad religiosa Testigos de Jehová adelantaron que permanecerán sin abrir sus salones y continuarán celebrando las reuniones semanales por medio de videoconferencias, en la etapa actual del semáforo epidemiológico del Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo informó Arturo Hernández, representante regional de Comunicación, quien detalló que la predicación que normalmente efectúan de casa en casa y de otras formas públicas, la continuarán realizando por medios remotos, principalmente, por carta y por teléfono.
“Agradecemos mucho que las autoridades correspondientes nos mantengan al tanto de cómo se van dando las cosas con el Covid-19. Esto es importante para que podamos tomar las medidas que nos permitan seguir cuidando de nuestra salud y del bienestar de los demás”, expresó.
La decisión tomada por el grupo Testigos de Jehová, está enmarcada luego de la restricción de autoridades de Salud, y los niveles estatal y federal, en la que durante meses se suspendieron las celebraciones públicas religiosas, desde el inicio de la contingencia el pasado mes de marzo.
Posteriormente, luego de que unos municipios del norte del estado entraran a semáforo amarillo, el gobernador del estado emitió un ajuste en el protocolo, en el que a pesar de continuar en semáforo naranja, se podrían realizar celebraciones religiosas públicas, con medidas especiales, como aforo del 15% de la capacidad total del inmueble, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, observar sana distancia, entre otras.
Te puede interesar: