El coronavirus no atemorizó a una pareja de novios que ayer acudió a las instalaciones del Registro Civil para unirse en matrimonio, pues además de que ya tenían la cita otorgada para casarse, no quisieron posponer su boda.
Saúl Aarón García y Adriana Arámbula acudieron al edificio Melchor Ocampo, Registro Civil ubicado en el primer cuadro de la ciudad, para unirse en matrimonio, sin embargo, personal de la dependencia tomó todas las precauciones necesarias para seguir con las instrucciones de seguridad y salud, ante la pandemia del Covid-19.
A la boda entraron sólo seis personas, los novios y testigos, además de que no hubo la lectura antes las firmas por parte de la juez, sino que la pareja entró exclusivamente a colocar sus firmas y a recoger su acta.
Como una medida de seguridad tanto para las personas que laboran en oficinas de Registro Civil de la ciudad, estos lugares abren sus puertas para los trámites que requieren los chihuahuenses, pero tomando medidas preventivas.
Por ejemplo, para trámites como actas de nacimiento, se está pasando una sola persona, el trámite es rápido, y esto permite que no esperen en filas, de hecho, esta medida apenas comenzó y además no hay mucha afluencia, pero para quienes el trámite es necesario se les está prestando el servicio.
Las bodas son un trámite que no cambiaron de fecha, por ejemplo, una pareja de novios acudió ayer para darse el “sí”, ya que tenían la cita programada para ayer, pero además sus planes no cambiaron ante la contingencia, pues tomaron las medidas necesarias para protegerse y proteger a los demás.
Tanto empresas como dependencias que están abiertas por considerarse necesario, cuentan con un protocolo de higiene, tienen gel antibacterial y se pide a los usuarios que esperen su turno para pasar, con la finalidad de que ni estén cerca unos de otros.
Te puede interesar: