Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Óscar Diego Fierro, informó que será el contratista del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) quien pague el desperdicio de agua que se generó este miércoles en la colonia Progreso.
Lo anterior lo aclaró luego de que surgiera el rumor de que serían los vecinos afectados quienes terminarían pagando el agua derramada durante la tarde del 19 de diciembre, a causa de que el contratista rompiera una línea general de conducción al iniciar trabajos de pavimentación.
Diego Fierro precisó que la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento multará al contratista del CUM, lo que incluye el pago de los metros cúbicos, así como todo lo que conllevó la reparación de la línea, situación que causó desabasto de agua en al menos 7 colonias de la zona sur de la ciudad de Cuauhtémoc.
Además se girarán oficios al CUM para que se coordine con la JMAS como debe ser antes de intervenir las calles, pues en esta ocasión no hubo un documento que precisara que ahí iniciarían una pavimentación, tampoco solicitud de planos de tuberías en la calle 10 de Abril, cruce con Javier Mina.
Precisó que fue un supervisor de la Dirección de Obras Públicas quien acudió al lugar y verificó únicamente una tubería de tres pulgadas que pasa por ahí, no la línea general de conducción, para luego dar luz verde al contratista del CUM para que iniciara los trabajos.
Te puede interesar leer esto: