Con una inversión de un millón 056 mil 563 pesos, se lograron desplegar dos mil 185 acciones para llevar apoyo alimentario a personas en situación de pobreza extrema.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya informó que estas acciones forman parte del plan de apoyo emergente que se desplegó durante los primeros meses de la contingencia sanitaria a consecuencia del virus SARS CoV2.
Dio a conocer que a través del Departamento de Apoyos Sociales se efectuó la entrega de estos apoyos a quienes se comunicaron previamente vía telefónica, se registraron y cumplieron con los requisitos del estudio socioeconómico, como encontrarse sin empleo y en situación de pobreza.
Posteriormente, y bajo un estricto control y cumplimiento de todas las disposiciones sanitarias implementadas por el Sector Salud, para proteger tanto a las y los beneficiarios como al propio personal de la dependencia estatal, se llevó a cabo dicha entrega.
“Esto lo realizamos debido a que la demanda es mayor, y tratamos de evitar que las personas gasten en traslados para llegar a las instalaciones de la Secretaría, además de prevenir aglomeraciones”, detalló el funcionario estatal al hacer referencia a la programación para la asignación de esta ayuda.
Te puede interesar: