Por cuestiones de cumplimiento de compromisos de agenda, la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván, no asistió a la Sesión de Cabildo realizada vía zoom, por lo que se propuso que la regidora Aracely Rocha presidiera la sesión, sin embargo, declinó y propuso al regidor Carlos Orozco de la fracción edilicia del PAN.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
César Jáuregui, Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, señaló que de acuerdo al reglamento, se prevé que en ausencia de la presidenta municipal, se puede sesionar, con sustitución en otro miembro de Cabildo.
Sin embargo, varios regidores se opusieron a sesionar, e incluso se propuso un receso para esperar que se presentara Maru Campos, a lo que el Secretario del Ayuntamiento, señaló que el reglamento norma que sí se puede celebrar, aunque ella no esté.
“Esto no abona, máxime cuando estamos a una sesión previa del informe. Quien vaya a cubrir por la vía del reglamento, no tiene la capacidad, ni el conocimiento a lo que se refiera a ese importante acto que se está proponiendo el próximo día 7 de septiembre”, dijo el regidor Antonio García, y pidió que se asiente en actas la manera que se propuso celebrar la sesión.
Por su parte, el regidor Rubén Castañeda, mencionó que el reglamento interno del Ayuntamiento, en el artículo 76, dice que de las mociones las intervenciones que hagan regidores y regidoras para suspender la Sesión de Cabildo.
Después de 30 minutos, el regidor Carlos Orozco presidió la sesión y se procedió a realizar el pase de lista, para dar continuidad a los temas del Cabildo.
Te puede interesar: