Cd. Madera, Chih.- El alcalde Jaime Torres Amaya rindió su segundo informe de gobierno, donde aseguró que sus propuestas se convirtieron en obras y logros en las 42 comunidades que conforman el municipio, con acciones que van desde una despensa hasta obra de agua y drenaje a las colonias más olvidadas de la cabecera municipal.
Tras recorrer dos terceras partes de su segunda administración municipal, aseguró que él y su equipo han demostrado que la política significa trabajar por el bien de todos “sin colores ni religiones, tratando por igual a todos”, y subrayó que su gobierno siempre tendrá como centro a la persona y su bienestar “siempre apegado a la justicia”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Torres Amaya mencionó que su gobierno siempre ha sido de puertas abiertas y ha aceptado las observaciones de los ciudadanos que piden resultados.
Mencionó que se ha priorizado el gasto para alcanzar a los cinco seccionales y beneficiar a los más vulnerables con arreglos de puentes y caminos, apoyos a escuelas, ejidos y colonias en todas sus necesidades, llevando beneficio a lo largo y ancho del municipio, con obras como la ampliación de red eléctrica y alumbrado público, así como el rescate de infraestructura deportiva y parques.
Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada en el “Parque las Quinientas”, el Presidente Municipal subrayó que ha redoblado esfuerzos para la mejora de vialidades a base de concreto hidráulico tanto en la cabecera municipal como en los seccionales.
Destacó la ampliación de la Laguna de Oxidación en Nahuerachi, como ejemplo de atención prioritaria a comunidades que estaban en el olvido.
Mencionó las becas que como Municipio ha otorgado a estudiantes, sobre todo a universitarios, recordando que les exige estar estudiando el inglés o algún otro idioma para tener derecho a este beneficio, pues es su preocupación que los jóvenes estén preparados para la competitividad global y los nuevos empleos.
El Alcalde habló del apoyo decidido que ha obtenido de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) con lo que se ha logrado la construcción de casas nueva y el apoyo a otras con materiales.
Subrayó el logro de más de 800 acciones en las ferias de Salud y reiteró el apoyo del municipio a personal de Salud y jóvenes que realizan sus prácticas en hospitales de Madera, así como un impulso especial a los agricultores que este año sufren las consecuencias de una especial sequía.
“Hemos realizado muchos esfuerzos que aún son insuficientes para engrandecer Madera. Todos mis esfuerzos y capacidades se enfocarán en lograr un mayor desarrollo económico para este municipio. Atraer inversiones para inyectar dinero a Madera, será una de mis prioridades”, expresó.
Te recomendamos: