Como extraído de un mundo de videojuegos, un hombre en situación de calle ha convertido una vieja tubería en desuso en un hogar, adaptándola para vivir lo más cómodo que la situación se lo permite, y que se ha convertido en uno más de los vecinos de la colonia Revolución, al ubicar su nueva “vivienda” en la Avenida Homero y calle Pascual Orozco.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Aunque es muy hermético y vive con mucha discreción, algunos niños del lugar refirieron que lo llaman “El Frijol”, al desconocer su nombre real, y que desde hace algún tiempo, se ha visto en las inmediaciones del arroyo y de un centro de llenado de pipas, de donde probablemente surgieron las tuberías que acondicionó para vivir.
El tramo de tubería ha sido equipado con pedazos de hule espuma, donde duerme su habitante, además, los dos forros de tela de un colchón han sido colocados en uno de los extremos, y sirven como puerta.
En la parte posterior, está la parte donde enciende fuego para cocinar, y donde incluso tiene un sartén para freír los alimentos.
Durante el día se encuentra ausente en sus labores, el hombre que ha sido comparado con el personaje de Mario Bros., quien en el videojuego sortea un mundo de tuberías, y al caer la tarde, regresa a su casa improvisada.
El caso del habitante de la tubería ha causado sorpresa y empatía entre los vecinos de la colonia Revolución y aledañas, por la vulnerabilidad a la que está expuesto durante la temporada de pandemia, y por las altas temperaturas que azotan a la ciudad, y que debe soportar en la precariedad de su condición.