En la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) le recordamos al Gobierno Federal, que tiene la obligación constitucional de otorgar seguridad a todos los mexicanos y coordinarse con cada uno de las entidades que conforman la República Mexicana, ello de acuerdo al Pacto Federal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los resultados en materia de seguridad pública del Gobierno Federal son pésimos, y ahora, por si fuera poco, abandona la coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua, en una decisión absurda que solo puede explicarse en el ámbito de la intolerancia del régimen neo centralista que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la COPARMEX.
La decisión del Gobierno de México de retirarse de las mesas de trabajo en materia de seguridad en dicha entidad, luego de que el Gobernador Javier Corral Jurado denunció el hecho, representa una grave y negativa situación que pondrá en riesgo a la población del estado de Chihuahua.
La seguridad no es un tema de desacuerdos, sino de coordinación irrestricta de las autoridades calificadas para esas tareas, a favor del bienestar de los ciudadanos, entre ellos, quienes integran la Iniciativa Privada, que genera empleos y desarrollo económico en la entidad.
Dotar a los ciudadanos de seguridad no cuestión de partidos, ni de política, por el contrario, debemos privilegiar el diálogo y la coordinación ante todo entre las corporaciones federales, estatales y municipales, ya que sólo así podremos contener y posteriormente reducir los altos índices de delincuencia y criminalidad que en la actualidad prevalecen.
Desde la COPARMEX hacemos un llamado al Gobierno Federal, a aclarar los motivos por los cuales las autoridades federales se retiraron de las mesas de coordinación en Chihuahua. Sería lamentable que dicha decisión estuviera basada en represalias autoritarias y revanchistas, ya que con la descoordinación se genera en automático una situación de riesgo latente hacia los empresarios y la población chihuahuense en general.
Te puede interesar: