La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE), instaron al sector empresarial a mantener entre sus colaboradores medidas de distanciamiento e higiene y colocar a la salud como su principal prioridad, ante la pandemia COVID-19.
Gabriel Alejandro Trevizo Licón, secretario de Coparmex Chihuahua, se pronunció por un regreso en que el sector productivo se compromete a aplicar estrictamente una serie de lineamientos, acciones y logística en materia de conservación de la salud, para implementar por etapas en las diversas áreas de trabajo.
Consideró que de esta manera se podrá dar una solución viable, responsable y equilibrada al problema, tanto en el aspecto sanitario, como en el económico.
“La necesidad de incorporarse a la producción es compartida por todos los sectores, pero primero es la salud y ser muy disciplinados para abrir rápido; entre más disciplinados seamos mejor regresaremos a nuestros centros de trabajo”, añadió.
Propuso que el regreso seguro sea acompañado de diversas acciones generales de Limpieza y desinfección de las áreas de trabajo, antes del inicio de labores.
Reiteró que deben seguirse al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud dentro y fuera de las empresas, así como acatar sus indicaciones y estrategias para detener y mitigar los contagios, además de preservar dentro de sus posibilidades, la plantilla laboral y los salarios a los trabajadores.
Te puede interesar: