Como “protector de los corruptos” calificó el gobernador Javier Corral Jurado, al juez Octavo de Distrito, Tomas José Cano, quien dictó como válido el amparo para regresar el fuero al Magistrado Jorge Ramírez y quien ordenó su liberación el pasado domingo.
El titular del poder ejecutivo mencionó que ya se ha presentado la queja ante la Judicatura Federal, para que se revise la actuación de dicho personaje, quien presuntamente está vinculado al grupo del ex gobernador César Duarte Jáquez y ha brindado protección a los imputados relacionado con actos de corrupción en Chihuahua.
Señaló que uno de los señalados en la Operación Justicia para Chihuahua, era cercano a este Juez. Se refirió a Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga.
Corral mencionó que dicho Juez pretende pasar por encima de los tres poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y en su intención ha perdido credibilidad.
“Ya tenemos formulada nuestra petición de que se revise (la conducta), porque éste juez, que le ha estado ofreciendo un manto de protección a muchos de los procesados por casos de corrupción en el estado de Chihuahua, ha sido el gran protector de los corruptos en el estado”, enfatizó en rueda de prensa improvisada en la plaza de la Mexicanidad.
El domingo pasado, el magistrado Jorge Ramírez Alvídrez fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, cuando salía de un centro comercial ubicado en el Periférico de la Juventud, esto tras iniciar un proceso en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Horas después fue liberado, luego de que se recibiera una notificación del Juez Octavo de Distrito, minutos antes de que se realizara la audiencia.
El pasado viernes, se dio a conocer que el Primer Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa ordenó al juzgado octavo de Distrito que reinstale a la brevedad a Jorge Ramírez Alvídrez como magistrado de la primera sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.
Te puede interesar: