La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua Rosa Isela Gaytán Díaz participó para refutar el informe que presentó la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado, respecto de las actividades realizadas por las dependencias que conforman la administración pública estatal, y del informe de gobierno del mandatario Javier Corral Jurado presentado en sesión virtual.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Todo nos ha servido para constatar un año más, las asignaturas pendientes y lo que nos sigue quedando a deber después de cuatro años la administración estatal, en las áreas estratégicas de nuestro estado: el combate a la corrupción, eje de su gobierno, sucumbe ante la fascinación del auto elogio discutiendo y analizando en foros la corrupción, pero no combate dicha corrupción en su administración”, sentenció en su participación.
Cuestionó que las irregularidades cometidas por funcionarios de primer nivel del gobierno del estado siguen sin castigo.
Agregó que, a pesar de la emergencia sanitaria que estamos pasando, el gobernador Javier Corral decidió invertir 1,000 Millones de pesos en la ruta troncal del Bravo Bus de Ciudad Juárez, en vez de enviar ese presupuesto al sector salud para superar las carencias de los hospitales que dependen del gobierno estatal.
“Estos millones bien podrían usarse en los hospitales que administra el gobierno estatal para que los médicos cuenten con el equipo necesario para la contingencia sanitaria y para pagar el tristemente célebre bono COVID que se les regatea cada quincena a los médicos y enfermeras”, remató.
Sobre el servicio de agua potable, refirió que lo único que ven los chihuahuenses son los cobros excesivos.
“Antes de ir a buscar la prensa nacional lo invitamos a que busque a los periodistas locales, a la sociedad chihuahuense y nos comparta la razón ¿por qué pretende construir una estrategia de alcance nacional cuando no ha podido solventar con eficiencia los problemas de la agenda local? ”, abundó.
Invitó al mandatario estatal a que escuche las conversaciones con la gente de las colonias, en las que sólo hay expresiones de decepción profunda, dolor y desesperanza por el fracaso del gobierno que encabeza.
“Cuando un servidor público inicia su gestión generalmente se pregunta … ¿Cómo quiere ser recordado? Aquí tiene la respuesta… ¡Su gobierno resultó muy chico para el estado grande!”, finalizó.
Te puede recomendamos: